El FMI ve un aumento de incertidumbre en vísperas del referéndum del “Brexit”

Lipton David  número dos del FMI
Lipton David número dos del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que se observa un aumento de la incertidumbre en los mercados financieros en vísperas del referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”) del 23 de junio.

En una rueda de prensa en Pekín, el número dos de la institución, David Lipton, también avisó de que, si se confirmara en las urnas el abandono del Reino Unido de la UE que anticipan las últimas encuestas, sería un “factor negativo” para la recuperación de la economía mundial.

Mientras tanto la Bolsa de Tokio registró hoy su cuarta caída consecutiva, lastrada por el aumento de la incertidumbre sobre una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), y se situó por debajo de los 16.000 puntos por primera vez en un mes.

El índice Nikkei cerró con un descenso de 160,18 puntos, un 1,00 por ciento, hasta situarse en los 15.859,00 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 12,61 puntos, un 0,98 por ciento, y se situó en las 1.271,93 unidades.

En tanto los operadores en el parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro en un arranque de jornada marcado por la volatilidad en el que los tres indicadores se movían entre los avances y los retrocesos.

La incertidumbre en torno al referéndum en el Reino Unido seguía instalada en los mercados, donde los inversores también están pendientes del inicio de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal que arranca hoy en Washington.

Las bolsas europeas seguían en rojo a media sesión, con caídas del 1,41 % en París, del 1,30 % en Londres, del 1,11 % en Madrid, del 0,97 % en Milán y del 0,72 % en Fráncfort, mientras el bono alemán a diez años cayó por primera vez en su historia por debajo del 0 %.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa