El FMI recalca que los riesgos sobre la economía global se “han pronunciado”

Olli RehnEl Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió hoy en que los riesgos a la baja son ahora “más pronunciados”, y alertó de la posibilidad de que la economía global caiga en deflación, arrastrada por la menor demanda y los bajos precios de la energía.

“Los riesgos han aumentado aún más, con la volatilidad en mercados financieros y los bajos precios de las materias primas creando nuevas preocupaciones acerca de la salud de la economía global”, indicó David Lipton, el número dos del FMI, en una conferencia en Washington.

Mientras tanto  la Comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, realizó revisiones en profundidad de las economías de 17 países de la UE que considera tienen desequilibrios macroeconómicos.

Según las normas de la UE, si esos desequilibrios son considerados excesivos, un país debe tomar medidas bajo la supervisión de la Comisión Europea para abordar el problema o de lo contrario podría ser multado.

Según informó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, la Comisión dijo que Bélgica, Bulgaria, Alemania, Irlanda, España, Francia, Croacia, Italia, Hungría, Holanda, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Reino Unido tenían desequilibrios en sus economías.

 

Puntúa