El exceso de déficit público , a debate esta semana en el Congreso

montoroExtremadura y Navarra ya han superado en enero el objetivo de déficit previsto para todo el año.

La evolución del déficit público y de la deuda después de conocerse que el exceso del endeudamiento de las administraciones públicas en 2015 supuso el 5,16 % del PIB será analizado esta semana en el Congreso, junto con la necesidad de un alza en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Pradas, ha confirmado a EFE que la Mesa y portavoces de la Comisión se reunirán el martes para aceptar la convocatoria del ministro en una comisión extraordinaria que se producirá previsiblemente el jueves.

 De esta forma, Montoro asistirá al Parlamento para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre el exceso del déficit del conjunto de las administraciones públicas en casi un punto respecto al objetivo comprometido con Bruselas para 2015 (4,2 % del PIB).

Extremadura y Navarra ya han superado en enero el objetivo de déficit previsto para todo el año, del 0,3 %, y la Comunidad Valenciana está a las puertas de rebasarlo, mientras que hay cuatro comunidades que tienen superávit y otras dos en equilibrio, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Puntúa