El complejo astronómico de La Hita avista una bola de fuego al sur de Albacete

observatorio de la Hita 2

El nuevo telescopio del observatorio de La Hita se estrena con la observación de un extraña bola  de fuego en el cielo de Albacete.

El complejo astronómico de La Hita, en Toledo, avistó en la madrugada del 31 de marzo, a las 03:26 horas, una espectacular bola de fuego que pudo ser observada en el cielo desde gran parte del país y que cruzó el sur de la provincia de Albacete.

El fenómeno llegó a alcanzar un brillo diez veces superior al de la Luna llena y mostró una gran explosión al final de su trayectoria, informa el observatorio de La Hita, que añade que el evento fue “especialmente espectacular” para quienes pudieron observarlo desde Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía.

Un simple mando de una de las videoconsolas más famosas del mundo, la PlayStation 2, mueve el nuevo telescopio construido en el complejo astronómico de La Puebla de Almoradiel (Toledo). Se trata de uno de los telescopios visuales (de observación directa) más grandes que existe en España. Los encargados del Complejo Astronómico de La Hita –grandes aficionados a la astronomía– han presentado hoy este telescopio, que han construido en tres meses, un tiempo récord, y que ya está listo para ser utilizado en las actividades que el observatorio ha programado para 2016, desde el mes de abril.

Puntúa