Donald Trump nuevo presidente de los EE.UU el Nº 45 de la democracia mas estable del mundo

donald-trump-presidente-no-45-de-ee-uuLos mercados afrontan jornadas de fuerte volatilidad y bruscas caídas en los principales índices bursátiles. El miedo se impone ante la incertidumbre.Los republicanos conservan el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, llamó hoy por teléfono a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca, confirmaron hoy a Efe fuentes de la campaña de la demócrata.

El propio Trump, que tomará posesión como presidente en enero, dijo haber recibido la llamada de su rival cuando compareció ante sus seguidores en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que su país tendrá “grandes relaciones” y será “justo” con otras naciones.

“Nos llevaremos bien con todas las naciones dispuestas a llevarse bien con nosotros”, dijo Trump.

Los republicanos conservaron hoy el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU en los comicios legislativos celebrados el martes paralelamente a las elecciones presidenciales, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Por tanto, los conservadores dominarán el Legislativo estadounidense al menos los próximos dos años, lo que le permitirá al republicano Donald Trump un cómodo mandato en la Casa Blanca.

Puntúa