Diana Whelan – Escultora Británica

diana whelan1Diana Whelan – Se formó con el pintor Goldsmith, pasó varios años diseñando y haciendo edición de arte en revistas de Nueva York y Londres. Después de los nacimientos de sus hijos se tomó en la cerámica y abrió su propio estudio y se dedicó a la venta de artículos de hogar y a la enseñanza en la Educación de Adultos. Siguió a esto mediante la creación de un Departamento de  cerámica en la escuela de Westminster donde enseñó cerámica durante once años. Desde 1985 ha trabajado como escultora, convirtiéndose en una asociada de la Royal Society de escultores británicos en 1992. Su estilo es fundamentalmente figurativo, a ella le gusta trabajar a la comisión de un sitio en particular en un jardín o espacio público.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de todo el país y en Holanda, Alemania, Portugal, Suiza diana whelan 3y EE.UU.. en Comisiones públicas como la Universidad de Keele, Hospital Santo Tomás, Otto Schiff Housing Trust, Albourn Iglesia West Sussex.

 

Ha expuesto en la Real Sociedad de escultores británicos, Sociedad de Retrato Escultores, Real Sociedad de Artistas Británicos, Sociedad de Mujeres Artistas, exposiciones individuales en la Escuela de Westminster y Clarendon Gallery, Londres, un espectáculo de dos escultor “En la Ronda” en el invernadero , Holland Park, Londres en 2003, y es un expositor regular con ArtParks Internacional.diana whelan 2

Puntúa