Día negativo para juntar adeptos a apoyar un nuevo mandato de Rajoy

rajoy con PNVEl PNV dice “no” a Rajoy y le exige un cambio de actitud con el PNV y Euskadi. ERC dice que vivimos en mundos paralelos y las paralelas jamas se encuentran.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido hoy de que su partido está tan “alejado” del PP y de su líder, Mariano Rajoy, que no le apoyará para que repita como presidente del Gobierno si no tiene un cambio de actitud con los nacionalistas vascos y hacia el Ejecutivo de Euskadi.

Esteban ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse durante una hora con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder del PP en busca de apoyos para formar Gobierno.

El dirigente de ERC Joan Tardá ha reconocido hoy que su “impresión” tras entrevistarse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es que el jefe del Ejecutivo “confía en la abstención del PSOE” para sacar adelante su investidura.

No obstante, Tardá ha admitido que no se atrevería a sacar conclusiones sobre la voluntad del presidente, y que esa es sólo su impresión porque Rajoy no lo ha expresado verbalmente, aunque sí ha dicho que “sería un gran fracaso” y que “no concibe una nueva convocatoria de elecciones”.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa