DIA MUNDIAL DE LA RADIO

la radioEl Día mundial de la radio 2016 se ha celebrado este sábado bajo el lema “La radio en tiempos de desastre y emergencias”.

Así lo elegía la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En la página web del Día mundial de la radio se ofrecerá este sábado una programación especial de 19 horas de duración producida por RFI (francés, ruso, inglés y chino), Cadena ser (español) y MCD (árabe).

Para el Secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, “en tiempos de crisis y emergencia la radio puede ser un hilo de Ariadna”. Puede transmitir información que puede salvar vidas “en este día mundial de la radio, resolvamos demostrar que la radio salva vidas” afirmaba.

Según la UNESCO, la radio ha demostrado ser muy útil tanto con labores de prevención y recuperación como posteriores a una catástrofe. Es un medio de comunicación accesible, disponible y con cobertura, y el primer medio de supervivencia en las ruinas y ante una emergencia. Por ejemplo, recuerdan las alertas emitidas de tsunami en Japón o Chile, o las campañas informativas para evitar la transmisión del virus ébola en Liberia o el contagio del Zika en Brasil.

Puntúa