Detenidas 91 personas en la provincia de Valencia por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social cerca de un millón de euros

91 personas detenidas policia nacionalHan sido arrestados el responsable de una gestoría, que asesoraba a más de 200 empresas con autorización para dar  altas y bajas en la Seguridad Social, y un ex funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que trabajaba para él de forma irregular.                                                                                                                              El principal responsable de la trama daba altas ficticias a trabajadores sin que muchas de las mercantiles tuvieran conocimiento de ello para así facilitarles la obtención de prestaciones públicas y, además, emitir contratos falsos a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación en España.Se les imputan 142 delitos de fraude en la obtención de prestaciones y seis delitos de falsedad documental.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 91 personas en la comarca valenciana de La Safor por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social cerca de un millón de euros.
Se les imputan 142 delitos de fraude y 6 de falsedad documental. Han sido arrestados el responsable de una gestoría, que asesoraba a más de 200 empresas con autorización para dar altas y bajas en la Seguridad Social, y un ex funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que trabajaba para él. El principal responsable de la trama daba altas ficticias a trabajadores, sin que muchas de las mercantiles tuvieran conocimiento de ello, para así facilitarles la obtención de prestaciones públicas –por desempleo, subsidio, jubilación, maternidad- y, además, emitía contratos falsos a ciudadanos extranjeros para que pudieran regularizar su situación en España.
Avanzada la operación, los agentes descubrieron que 18 de las empresas no estaban relacionadas con el supuesto fraude, sino que eran meras víctimas. Al parecer, era su gestor quien había abusado de su confianza e incluido a trabajadores ficticios en ellas sin su conocimiento. Además, averiguaron que un ex funcionario del SEPE trabajaba de forma irregular por las tardes en la asesoría investigada y colaboraba de forma activa en la actividad ilícita gracias a sus conocimientos en esta materia.
Puntúa