Despídete de WhatsApp

WhatsAppEn el mundo de los servicios de Internet Nada es para siempre. Las nuevas tecnologías avanzan rápido y hay que estar al tanto de las novedades.

La popular aplicación de mensajería instantánea refiriendonos nada mas y nada menos que WhatsApp, el cual recientemente rompió la barrera de los mil millones de usuarios, ha anunciado pública y oficialmente que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas del Windows Phone y Android a partir de finales de este año.

Según lo ha anunciado WhatsApp en su blog corporativo, esta aplicación que es una filial de Facebook ha decidido que a partir de ahora dejará de actualizar el servicio para los smartphones que, a día de hoy, cuentan con una tasa de participación muy escasa. Dichos terminales son los que incluyen los antiguos sistemas operativos BlackBerry, incluyendo la última versión BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y por último Windows Phone 7.1.

Podría decirse que esta decisión viene como consecuencia de la escasa penetración que cuentan estos antiguos smartphones en la actualidad, la cual esta dominada por versiones de Android más recientes e iOS (iPhone). WhatsApp, el cual esta semana ha cumplido siete añitos, ha apostado por las plataformas más extendidas de hoy en día.

Puntúa