De Guindos lleva al Congreso una nueva senda de déficit y de reformas para España

de guindosEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, llevará el martes al Congreso una nueva senda de reducción del déficit público para cumplir con los objetivos de Bruselas, así como un calendario de reformas para España y un cuadro macroeconómico más realista, que muestra una rebaja en el crecimiento del PIB español.

De Guindos comparecerá por la mañana en la Comisión de Economía de la Cámara Baja a petición propia y de todos los grupos parlamentarios con el fin de presentar el Plan de Estabilidad Presupuestaria 2016-2019 y el Programa Nacional de Reformas 2016, que debe enviar a Bruselas antes de finales de abril.

De Guindos recién llegado de  la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) sostuvo que :”Las reformas dan resultados. Gracias a las reformas, España está creciendo mucho más rápido que el resto de Europa, que crece a un ritmo mediocre”, señaló De Guindos.

Según el informe de “Perspectivas Económicas Globales” del FMI, divulgado este martes, España crecerá un 2,6 % este año y un 2,3 % el próximo, frente al de la zona euro, que será de 1,5 % y 1,6 %, respectivamente.

En el panel, De Guindos estuvo acompañado por Min Zhu, “número tres” del Fondo, quien afirmó que España “ha hecho un trabajo fantástico” y que es un ejemplo de que se pueden “aplicar reformas estructurales y registrar una senda de crecimiento”.

“Las reformas estructurales son clave. Pero hay que tener claras los costes a corto plazo y los beneficios a largo plazo”, agregó el funcionario del Fondo.

Puntúa