C´s+Psoe+Compromis+Podemos = Película de ciencia ficción

batidoraAunque Hollywood nos tiene acostumbrados a que nunca podemos decir que lo hemos visto todo, ni Steven Spielberg podría imaginar que semejante mezcla pueda dar sus frutos en algo positivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido hoy una conversación telefónica en la que se han emplazado a reunirse “antes de Semana Santa” con el fin de “normalizar el diálogo” entre ambos partidos, han informado fuentes de ambas formaciones.

Sánchez e Iglesias han constatado que “a pesar de las diferencias de criterio” en torno a la formación de gobierno, “comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha congratulado hoy de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias vayan a reunirse, ya que a su juicio significa que es posible el modelo de gobierno ‘a la valenciana’ por el que apuesta, basado en un acuerdo entre el PSOE y Podemos.          Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de Compromís en la que acordaron “explorar todas las posibilidades para avanzar en un acuerdo para un gobierno de cambio” y en “seguir trabajando en las próximas semanas”

Los equipos negociadores de PSOE e IU se reunirán mañana, jueves, en el Congreso sin la presencia de Ciudadanos, pese a que los socialistas, después de la investidura fallida de Pedro Sánchez, se habían comprometido a ir de la mano de C’s en las negociaciones para formar gobierno.

Puntúa