C´s ve correcto que el Rey intervenga presionando al Psoe

ciudadanos pide al rey que presione al PsoeEl vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho hincapié hoy en que el Rey puede ayudar a desbloquear la formación de gobierno, si bien ha precisado que su partido no pretende que el jefe del Estado “se exceda en las funciones” que tiene encomendadas.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a la petición que el líder de C’s, Albert Rivera, hará al Rey en la reunión que mantendrán el próximo jueves en la ronda de consultas con los partidos.

La intención de Rivera es que, desde el “máximo respeto y confianza” en la Corona, Felipe VI ayude a convencer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy.

“En ningún momento pretendemos poner en ningún problema a la Casa Real, ni que se exceda en sus funciones. Tenemos la máxima confianza que va a ejercer sus funciones de arbitrar y moderar el normal funcionamiento de las instituciones como ha hecho siempre, de acuerdo a la legalidad y pensando en el interés de los españoles”, ha explicado Villegas.

En su opinión, si no se logra que Rajoy y Sánchez rompan su “incomunicación e incapacidad para llegar a acuerdos, va a ser difícil salir del bloqueo”.

El ‘número dos’ de C’s ha reafirmado que su partido se va a abstener en la segunda votación de investidura, por lo que ha subrayado que “la única forma” de desatascar la situación sería que el PSOE hiciera lo mismo.

“Con las matemáticas en la mano, la única opción, lo miremos como lo miremos, le demos las vueltas que le demos, pidamos los requisitos que pidamos, es que el PSOE se abstenga”, ha sostenido Villegas.

“Si a alguien se le ocurre otra fórmula que la presente, pero no hay otra”, ha añadido.

En su audiencia con Felipe VI, ha comentado Villegas, el líder de Ciudadanos defenderá además que Rajoy “no es la persona adecuada para encabezar una nueva época en España”, motivo por el que la formación naranja votará en contra en la primera votación.

El vicesecretario general de Ciudadanos ha reiterado que su partido se va a oponer a que Convergencia y las confluencias de Podemos tengan grupo parlamentario propio en el Congreso porque su partido “es contrario a cualquier interpretación extraña del Reglamento y a forzar su letra”.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa