C’s ve aun escollos con el PSOE y mantiene la abstención

Villegas jose manuelEntre los equipos negociadores de Ciudadanos y Psoe hay avances en algunos temas pero en otros hay mas dificultades al día de hoy que no permiten llegar a entendimientos.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido que aún existen obstáculos en las negociaciones con el PSOE, sobre todo en impuestos, mercado laboral y política educativa, y mantienen que se abstendrán en la investidura aunque lleguen a un acuerdo “global”.

Villegas ha dado cuenta de los avances y desacuerdos en la Cámara después de que los equipos de Ciudadanos y PSOE se hayan sentado por tercera vez a negociar un acuerdo para facilitar un gobierno de Pedro Sánchez, al margen de otras reuniones técnicas que han tenido.

Ha explicado que en este encuentro se ha constatado que ha habido “avances” en algunos temas que se están tratando y en los que se están “llegando a puntos de encuentro”. Pero, además, ha reconocido que hay “más dificultades” en otros asuntos en los que “a día de hoy no hay un acuerdo” y en los que van a tener que seguir trabajando.

Puntúa