Crónica de una muerte anunciada ¿Pedro Sánchez tiene los días contados?

Sanchez preocupado 1Afines y críticos con Sánchez ven inevitable la pugna en el congreso del PSOE.

Aunque el bloqueo de la formación de gobierno mantiene encallada la convocatoria del congreso del PSOE, cargos que apoyan a Pedro Sánchez y otros que están alineados con el sector crítico dan por hecho que tendrá rival que le hará sombra para aspirar a la secretaría general.

Los socialistas tienen previsto convocar su 39 Congreso Federal ordinario una vez que se constituya el nuevo gobierno, con el cometido de elegir al secretario general y la nueva Ejecutiva.

Después de meses de desencuentros entre Sánchez y algunos de los barones de más peso y debido al empeoramiento de los resultados de las dos elecciones generales, la división en el partido se ha consolidado y ha ido abonando el terreno para la pugna por el poder.

“Va a haber un choque de dos modelos de planteamiento del partido”, vaticina  un cargo de una de las federaciones críticas, que consideran que tiene que haber un cambio de liderazgo que enderece el rumbo.

Según su análisis, desde que Sánchez, al poco de llegar a la secretaría general en julio de 2014, empezó a tomar decisiones sobre las que discrepaban algunos de los barones territoriales, “se ha alejado cada vez más de ellos” hasta el punto de ser impensable la reconciliación.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa