Corea del Norte ensaya un nuevo misil balístico intercontinental

misil corea del norteCorea del Norte  ha anunciado esta madrugada un nuevo lanzamiento de un cohete de largo alcance con un satélite a bordo que según fuentes de inteligencia militar sur coreanas se trataría en realidad de un cohete misilístico  intercontinental sin carga explosiva.

Según Corea del Norte el objeto lanzado este domingo es un cohete con una autonomía de 10.000 km cargado con un satélite llamado Kwanmyongsong-4 que trazará una órbita polar cada 94 minutos.

A petición de Corea del Sur, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantendrá este domingo una reunión de emergencia para determinar si impone nuevas sanciones a Corea del Norte por violar de manera flagrante las resoluciones de la ONU impuestas al régimen norcoreano contra los lanzamientos de proyectiles de largo alcance.

Sin embargo, la reacción de Seúl no acabó ahí. A las pocas horas de la prueba norcoreana, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron el inicio de las negociaciones para instalar un nuevo sistema de defensa aérea denominado THAAD (Defensa Terminal para Zonas de Gran Altitud) en suelo surcoreano, proyecto que hasta hoy no gozaba del entero beneplácito del Gobierno de Seúl.

Condena unánime

No obstante, la comunidad internacional fue unánime a la hora de condenar este lanzamiento, incluyendo a China y Rusia. A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado de EEUU,John Kerry, ha afirmado que esta “provocación” de Pyongyang amenaza “no sólo a la región sino también a los Estados Unidos”.

 

 

Puntúa