Confirmado España creció el 3,2 % en el 2015

de guindos en japonLa economía crece el 3,2 % en 2015 con mejor evolución de la demanda exterior

La economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior, con una contribución similar de la demanda nacional y una aportación menos negativa de la demanda exterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas tasas de crecimiento trimestral y anual coinciden con las publicadas en la estimación avance del PIB trimestral del pasado 29 de enero.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dijo hoy  en Tokio que los datos del PIB de 2015 muestran que “se empieza a ver un cambio del patrón de comportamiento de la economía española”, que ha conseguido “generar empleo” y “tener un dinamismo importante”.

De Guindos calificó como “positivos en relación a los países de nuestro entorno” los datos publicados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantendrá encuentros con inversores en Tokio, desde donde viajará a Shanghai para participar en la reunión de ministros de Economía del G20 y de gobernadores de bancos centrales.

Puntúa