Cofradía Jesús el Rico de Málaga libera a una reclusa después de 30 años

La cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga ha cumplido  con la tradición cofradia jesus rico de malaga libera a presa 2016del Miércoles Santo y ha liberado a una reclusa de 26 años y que fue condenada a dos años y dieciséis días de prisión por un robo con violencia, algo llamativo ya que desde el año 1986 no se liberaba a una mujer.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparado este acto con la imagen de la Catedral de Málaga, a la que le falta una torre y que está incompleta “igual que una vida, que es imperfecta y en la que puede haber errores que merecen una segunda oportunidad” para personas que cuando reciben un indulto son un ejemplo para el resto.

Catalá ha comentado que la reclusa es “muy noble y muy leal” como la ciudad de Málaga, que es “la primera en acudir en la ayuda de todas las libertades”.

Al acto de liberación ha acudido la esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, que ha hablado con el ministro de Justicia antes de comenzar la ceremonia.

Los hombres de trono que portan ambas imágenes, la de Jesús el Rico y la de María Santísima del Amor, se han arrodillado para que el Cristo, de brazo articulado, hiciera su tradicional bendición.

La liberación de esta reclusa se produce a pocos meses de que la mujer entrara en prisión, ya que, según explicó en declaraciones el hermano mayor de la cofradía, Antonio Martínez, “no había cumplido ni un cuarto de su condena” y su salida estaba prevista para noviembre de 2017.

La reclusa había mantenido un buen comportamiento durante su tiempo en prisión y no presentaba otros antecedentes penales, por lo que era, según ha constatado Martínez, la persona “idónea” para recibir el indulto por parte del Consejo de Ministros.

Puntúa