Cada vez mas se hace evidente la gran fractura en el Psoe

javier-fernandez-presidente-de-la-gestoraJavier Fernández: “No creo que llegue una candidatura única al congreso del PSOE”.

No existe una candidatura formal a la secretaría general del PSOE ni tampoco fecha de cuándo se podrá celebrar el congreso que termine con la situación de interinidad en la dirección del PSOE. “La gestora terminará su mandato cuando se celebre el congreso”, ha sentenciado su presidente, Javier Fernández, ante las peticiones de un sector del partido, incluido el ex secretario general Pedro Sánchez, de que el tiempo de esta dirección interina ya ha terminado y debe convocar el cónclave de inmediato. Cuando este se celebre, seguramente habrá más de una candidatura, ha adelantado el presidente de la dirección interina socialista.

La reunión de la comisión gestora del PSOE se ha celebrado después de que su presidente, Javier Fernández, celebrara una reunión con los líderes de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente. Ambos sindicalistas han pasado revista con Fernández de sus principales demandas para coincidir casi de manera absoluta con los postulados del PSOE.

En este encuentro no han hablado de cuestiones internas de los socialistas sino de la recuperación de derechos que ambas partes persiguen como objetivo en esta legislatura. En la comparecencia del presidente de la gestora, sin embargo, sí ha tenido que responder a algunos temas internos.

El acto que Pedro Sánchez tuvo el sábado en la localidad valenciana de Xirivella le ofrece pocas reflexiones a Fernández pero sí respuesta a la demanda de Sánchez de que el tiempo de la gestora toque ya a su fin y convoque un congreso. “La gestora terminará su mandato cuando se convoque el congreso”, ha respondido.

Le parece “bien” que el próximo acto de Sánchez con militantes vaya a realizarse probablemente en Asturias. “No sé nada, pero me parece bien”. Ni una palabra ha querido Fernández deslizar que pueda comprometerle con respecto a posibles candidatos a la secretaría general, porque no debe hacerlo “como presidente de la gestora”. Aun así, ha expresado una previsión: “No creo que se llegue al congreso con una candidatura única”.

Puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *