Bob Dylan no acudirá a recoger el Nobel de Literatura debido a “otros compromisos”

bob-dylan-1El cantante Bob Dylan no acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de “otros compromisos previos”, según ha anunciado la Academia Sueca.

La academia ha confirmado que ha recibido una carta del propio Dylan en la que aduce como justificación la existencia de esos compromisos para “no acudir en persona” a la ceremonia, tal y como recoge Europa Press de diversos medios suecos.

“El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona”, ha apuntado la academia en un comunicado.

No es la primera vez que el cantante falta a una entrega de premios. Cuando, en 2007, al compositor de “Blowin’ in the wind” (Minnesota, EEUU, 1941) le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el trovador no acudió al Teatro Campoamor de Oviedo para recoger el galardón porque se encontraba en Omaha para ofrecer el último concierto de su gira de otoño por Estados Unidos.

Tampoco un año más tarde, cuando se hizo con el Premio Pulitzer, que otorga la universidad neoyorquina de Columbia, el de Minnesota se personó a recogerlo sino que delegó en uno de sus hijos, el cineasta Jesse Dylan.

Puntúa