Beryl Cook – Pintora Británica

beryl-cookBeryl Cook 

Nació en Egham, Surrey, el 10 de septiembre de 1926 / Plymouth, 28 de mayo de 2008. Asistió en Kendrick a la escuela, pero dejó la educación a los catorce años y empezó a trabajar en una variedad de trabajos. Después hacia el final de la guerra se trasladó a Londres, intentó trabajar como modelo y bailarina. En 1948, se casó con su amigo de la infancia de John Cook. Su hijo John nació en 1950, y en 1956, la familia se fue a vivir en el sur de Rhodesia (ahora Zimbabwe). Permanecerían en África para la próxima década, cuando en 1960, produjo su primera pintura. Regresaron a Inglaterra, en 1965, se centró más en la pintura. Luego se trasladaron a Plymouth en 1968, donde compraron una casa de huéspedes. A mediados de los años setenta, su obra llamó la atención de uno de sus invitados, que posteriormente la puso en contacto con la dirección del Centro de Plymouth Artes, donde su primera exposición tuvo lugar en noviembre de 1975. La exposición fue un gran éxito y dio lugar a en un artículo de portada en The Sunday Times. Esto fue seguido por una exposición en la Galería Portal en Londres en 1976, donde de continuó exhibiendo con regularidad hasta su muerte.

 

Conocida por sus pinturas originales e instantáneamente reconocibles. La gente a menudo cómicas, sus obras son fotos que ella encontró en la vida cotidiana, incluyendo gente divirtiéndose en los pubs, niñas de compras o en una despedida de soltera, espectáculos reina drag o un picnic en familia junto al mar o en el extranjero. No poseía una formal formación, ya que no se dedicó a la pintura hasta después de los treinta años. Era una persona tímida, reservada, y en su arte representa a menudo a los personajes extravagantes y extrovertidos que tal vez le hubiera gustado ser. [Admiraba el trabajo de el artista visionario Inglés Stanley Spencer, su influencia es evidente en sus composiciones y figuras voluminosas y audaces. Otra influencia fue Edward Burra, que pintó cafés de mala calidad, discotecas, bares gay, marineros y prostitutas, aunque, a diferencia de ella, no pintó los aspectos siniestros de las escenas. Tenía una memoria casi fotográfica. Aunque ampliamente popular y reconocida como una de las artistas británicas contemporáneos más conocidas, nunca gozó de la aceptación por el establishment del arte.

 

 

 

Puntúa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies