Berenice Abbott – Fotógrafa Estadounidense

Berenice Abbott - FotógrafaBerenice Abbott nació un 17 de Julio de 1898 en Springfield, Ohio. Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física.

Estudió escultura en Nueva York y París. A partir de los años veinte se dedicó a la fotografía, debido a la influencia de su paisano surrealista Man Ray. A través de él conoció al fotógrafo Eugène Atget, con el que trabajó intensamente.

Berenice Abbott - Fotógrafa 1Berenice Abbott - Fotógrafa 2Regresó a su país en 1929 y casi reprodujo fielmente las formas de hacer de Atget en Paris en la ciudad de Nueva York, completando en 1939 el estupendo trabajo titulado “Changing New York”.

De los 40 a los 60 años se dedica a la publicación de libros y al estudio fotográfico sobre diferentes y diversos fenómenos físicos.

Berenice Abbott - Fotógrafa 3Impartió clases mientras se dedicaba a finalizar otro de sus trabajos denominado “Ciencia” y “Escenas Americanas”.

El último trabajo de fotografía que realizó Abbott fue sobre una ruta que iba desde Maine (dónde más tarde se establecería) hasta Florida.

Berenice fallece en 1991.

Puntúa