Barcelona incidentes con los antisistemas o la que nos podría caer si gobiernan los populistas

ocupas incidentes-gracia-Cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy “prudencia” a los Mossos d’Esquadra y que sus actuaciones en el distrito de Gràcia durante los disturbios que puedan producirse estén orientadas a “evitar una escalada de violencia”, “proteger a los vecinos” y “minimizar los daños”., cuando se produce semejante desatino de pedido, estamos a las puertas de que la sin razón ya supere todos los estratos de lógica posible y se instale en nuestras vidas con total naturalidad para que sea el mundo del revés.

Entonces el trabajo digno de todos los días, no tendrá razón de ser.                                                                       La familia con el abrigo del hogar se cambiara por la “tribu” y lo demás no tendrá razón de ser.                   El estudio y la profesionalidad con esfuerzo no tendrá razón de ser.                                                                  El pago de nuestra hipoteca tampoco tendrá razón de ser.                                                                                     Porque todo se hace al estilo OKUPA me gusta eso lo tomo y que  los demás se embromen, porque sí, porque se me ocurre y porque no se quién me dio ese derecho  de poder hacer con las cosas que no son mías lo que se me da la gana.

Mientras tanto los que tienen cordura como el ‘conseller’ de Interior, Jordi Jané, por su parte, ha pedido que se demuestre una “complicidad cero” con las personas que están generando los disturbios en Gràcia. En el mismo sentido  ha subrayado que, tras las tres noches que ha vivido el barrio, la actuación policial es “innegociable”.

Jané ha asegurado también que las investigaciones de los Mossos están en marcha en paralelo con los dispositivos para contener los altercados. Por este motivo ha avanzado que las detenciones de algunos vándalos se producirán durante los próximos días cuando se pueda analizar el material que están compilando.

Jorge Rava Ribes Director-Editor

Puntúa