Barack Obama llega a Argentina luego de reunirse con disidentes en Cuba

obama-en-la-argentinaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Argentina, donde realizará una visita de dos días que persigue la reactivación de la confianza mutua y la cooperación entre las dos naciones. Reuniones oficiales, una cena de gala y un homenaje a las víctimas de la última dictadura en Argentina integran la nutrida agenda que el presidente estadounidense, Barack Obama, llevará a cabo en el país suramericano.

El avión presidencial, conocido como el Air Force One y en el que viajaban Obama y su familia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires a las 01.10 hora local del miércoles (05.10 de la hora de España) procedente de La Habana, con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Mientras que  en el viaje que acaba de realizar el presidente de EEUU, Barack Obama, elogió ayer el coraje de la disidencia cubana, con cuyos representantes y otros activistas se reunió al cierre de su visita a Cuba, marcada por su insistencia en que el régimen de Raúl Castro debe hacer más por el respeto de los Derechos Humanos.

“Todas las personas alrededor de esta mesa han demostrado un coraje extraordinario”, enfatizó Obama al inicio de la reunión, celebrada en la Embajada estadounidense en La Habana y a la que asistieron trece opositores y críticos con el Gobierno cubano,

Puntúa