Austria = Mercedes. Hoy toca a Rosberg mas de lo mismo.

Muchos abandonos en el Gran Premio de Austria.

alonso-kimi accidenteEn la primera vuelta hemos visto como el Manor de Will Stevens abandonaba, era el primero de ellos. Pero lo más llamativo ha sido el peligroso accidente del coche de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Alonso salía penúltimo y con el nuevo morro que debía evaluar comparando los datos con el coche de Button, pero Kimi ha patinado mucho al salir de la curva y sus movimientos han terminado con un accidente en el que el MP4-30 de Alonso ha terminado literalmente subido al Ferrari.

El accidente ha hecho salir al Safety Car justo cuando por la parte de delante,Rosberg había salido muy bien y había adelantado a Hamilton antes de llegar a la primera curva. Pero McLaren si ya había tenido un fin de semana negro, se ha complicado más con el abandono de Button, que le pedían que entrase en el box para retirarse porque habían detectado un problema. Esperemos por el bien de McLaren, de sus pilotos y de la F1 que solucionen gran parte de sus problemas en los tests, ya que el CEO de Honda presente en este GP debería haberse avergonzado de esto…

Mas de lo mismo.

Grosjean se le ha visto conduciendo con muchas correcciones durante toda la carrrera, posiblemente por una configuración aerodinámica de menor carga. Finalmente ha tenido que retirarse por problemas en su coche. A él se le ha sumado Carlos Sainz Jr., que tras una mala parada ha recibido una penalización por la misma, pero su parte eléctrica del motor ha dicho basta y se ha retirado también.

Otro que ha tenido una mala parada ha sido Vettel, los mecánicos de Ferrari han tenido problemas con la tuerca trasera derecha y esto ha hecho que el alemán pierda su posición de podio y sea adelantado por Massa que aunque en las últimas vueltas se vio asediado por la Ferrari pudo mantenerse hasta ver la bandera a cuadros logrando la tercera posición. El que no ha perdido su posición por la sanción de 5 segundos por pisar la línea de salida del pit lane es Hamilton, cuya ventaja le ha permitido mantenerse en su segundo puesto cómodamente.

En definitiva este gran premio no permitió ver nada nuevo.Los equipos llegan a la mitad de la temporada casi igual de como empezaron el año, lo que hace que el campeonato este matemáticamente  hablando prácticamente asegurado para Mercedes, lo único que quedará interesante e saber cual de sus dos pilotos será el campeón.

hamiltonAsí queda el Mundial:

1. Hamilton 169 puntos

2. Rosberg 159

3. Vettel 120

4. Raikkonen 72

5. Bottas 67

6. Massa 62

Puntúa