Aunque las críticas arrecien de parte de los barones a falta de uno mejor Sánchez ira como candidato del Psoe

sanchez primarias-expres-huerfanas-rivales
Sánchez en el Comité Federal

Las primarias del PSOE para designar a su cabeza de cartel el próximo 26 de junio arrancan hoy marcadas por la ausencia de rivales que compitan con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por unos plazos que han quedado reducidos a solo dos semanas por las apreturas del calendario electoral.

Son las terceras primarias que encara Sánchez desde que fue elegido secretario general en julio de 2014, aunque solo tuvo que someterse a la consulta de los militantes en aquella ocasión, puesto que el año pasado ya se quedó sin rivales al aspirar a la Moncloa.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha recalcado ayer que el partido debe desentenderse rápidamente del pacto con Ciudadanos y recuperar su programa original para presentarse en las elecciones del 26 de junio como la única opción seria para gobernar España.

Para la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido hoy que “España necesita como nunca que gane el PSOE” las elecciones el próximo 26 de junio. “Quiero que el PSOE gane, solo contemplo que gane”, ha advertido a Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado el “teatrillo” y “postureo” de los últimos cuatro meses, de todos los actores incluido los de casa.

Puntúa