Ascienden a 167 los casos de zika en España y de ellos 22 son embarazadas

zika 1Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés 

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika aumentó en una semana de 158 a 167, todos importados menos uno autóctono de transmisión por vía sexual, y 22 corresponden a mujeres embarazadas, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad español.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Veintidós de los 167 casos de zika confirmados hasta el momento son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Además, el departamento de salud español incluye el primer caso de transmisión por vía sexual de este virus registrado en España: una mujer contagiada por su pareja, un hombre que había estado durante los meses de abril y mayo en un país latinoamericano.

El resto de los casos confirmados corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

A principios de mayo se detectó en Cataluña el primer caso en España de microcefalia de un feto cuya madre se contagió del virus. En junio, se notificó un segundo caso de malformación cerebral en el feto en España a consecuencia del zika.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa