Asciende a 602 la cifra de muertos por el terremoto en Ecuador, con 12.492 heridos

acopio de alimentos y agua en ecuadorEl número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 602, con 12.492 heridos atendidos, según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) que indica que 130 personas siguen desaparecidas.

La institución señala que 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 han sido acogidas en albergues desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país.

Agua y alimento son donaciones prioritarias                                                                                             A siete días del terremoto que afectó la Costa ecuatoriana las donaciones para los afectados no se detienen ni bajan de intensidad. En los centros de acopio en Quito, los voluntarios continúan recolectando los aportes pero ahora enfocan su atención en recibir artículos de primera necesidad. El agua embotellada encabeza la lista de productos que se requieren con mayor urgencia en las zonas afectadas. No solo se necesita líquido para consumo, sino también para la higiene de las personas. En los puntos designados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se pide a los donantes llevar agua potable en envases reciclables. Pueden ser de cualquier tamaño y se debe especificar en la etiqueta si el líquido es para consumo personal. Hasta el momento se han entregado 380 292 litros de agua y 95 073 galones en las zonas afectadas, según datos del Reporte de Asistencia Humanitaria que dio a conocer la viceministra de Inclusión Económica y Social, Cecilia Tamayo, ayer en el ECU 911. La recolección de alimentos no perecibles y linternas también es una prioridad en este momento para el MIES. A estos productos les siguen pañales, compotas para bebés, velas y kits de higiene que contengan cepillo, pasta de dientes y papel higiénico.

 

Puntúa