Argentina se recupera poco a poco. Las exportaciones de trigo subieron un 115 % en el primer semestre

trigo argentinaEl volumen de las exportaciones de trigo de Argentina alcanzó en los primeros seis meses de 2016 los 5,6 millones de toneladas, un 115 % más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy el Ministerio de Agroindustria del país suramericano.

Además, el volumen exportado superó en casi 1,4 millones de toneladas al de todo el año pasado, que se situó en poco más de 4,2 millones, según el ministerio.

Según el Mercado de Granos de ese país en un informe elaborado por Global Tecno y coincidiendo con la nueva campaña de siembra del trigo, se tiene conocimiento del aumento de las hectáreas sembradas y que ellas han crecido entre un 20% según datos oficiales y un 35 % según datos privados.

En cuanto a la cosecha esperada se calcula que la misma rondará entre 14 y 16 millones de toneladas, con un saldo exportable de entre 8 y 9 millones de toneladas.

Aunque en estos momentos en el mercado de Chicago (mercado regulador del precio internacional), el valor por cada tonelada es de 170 U$S es bajo ,se espera que ocurran incrementos como lo hicieron ya la soja o el maíz, así lo  señaló el Licenciado en Economía y Administración Agraria Diego Pasi .

La eliminación de las restricciones para exportar trigo que dispuso el gobierno de Mauricio Macri a poco de asumir está generando uno de sus efectos más esperados por toda la cadena triguera: la recuperación del peso histórico que la Argentina tuvo en el mundo con mercados como el de Brasil , Egipto y el sudeste asiático. El país “comienza a recuperar su histórico lugar como proveedor del cereal a Brasil, que suele importar entre 5 y 7 millones de toneladas por año” .

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa