Ana Pastor elegida nueva presidenta del Congreso de los Diputados

                                                                                                                                               ana pastor presidenta diputados“El Parlamento debe ser generador de los consensos necesarios” y  “El Congreso debe contribuir a la confianza de los españoles en las instituciones”

La recién elegida presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha expresado su confianza en que la XII legislatura, que este martes ha comenzado, sea “próspera y fructífera”, y ha subrayado que el Parlamento debe ser “generador de los consensos necesarios”.

“Necesitamos más que nunca estabilidad, más que nunca consenso y más que nunca diálogo, y en esta Mesa tendrán la máxima disposición”, ha destacado en su primer discurso como presidenta de la Cámara baja.

También señaló que, apuesta por “la estabilidad, el consenso y el diálogo”, valores como la igualdad, la libertad, la justicia social y la defensa del Estado de Derecho.
Pero también tiene que poder “conjugar la pluralidad política” derivada de las pasadas elecciones, según su declaración.

En esta primera intervención como presidenta del Congreso, Pastor ha situado la creación de empleo, la consolidación de la sociedad del bienestar o la lucha contra el terrorismo, que “nunca doblegará a la democracia”.

“Son muchos los retos” a los que se enfrenta España para los próximos años, y el Parlamento, según sus palabras, jugará un papel esencial para “contribuir de forma decisiva al fortalecimiento de la confianza de los españoles en las instituciones” y en allanar el futuro a los ciudadanos que peor lo están pasando.

En definitiva, “todo el esfuerzo para no defraudar las expectativas de los ciudadanos”, ha sentenciado la hasta este martes,  ministra en funciones.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa