Alonso: Veo más probable un podio mío que un título del Madrid

alonso en la copeFernando Alonso, en El Partido de las 12: “Me veo campeón del mundo con McLaren”

El piloto asturiano analizó, en El Partido de las 12, la temporada de Fórmula 1 que comienza el próximo 20 de marzo. Alonso no contempla la retirada, ni un año sabático y no se arrepiente de dejar la escudería Ferrari. “El Real Madrid está peor que McLaren. Veo más probable un podio mío que un título del Madrid”, destacó Fernando Alonso, en COPE.

– ¿Has pensado en retirarte de la F1?

 

– No, aún no. En ningún momento.

– ¿Un mal coche tampoco haría que abandonaras?

– No, tampoco. Después del año pasado, cualquier coche va a ser mejor y va a ser una sensación mejor.

– ¿Te ves algún día campeón con McLaren?

– Sí.

– ¿Y en el podio este año?

– Sí.

– Dice Bernie Ecclestone, que es el patrón de la F1, que la F1 es una mierda. ¿Tiene razón?

– Hombre, si lo dice él, imagínate. La Fórmula 1 sigue siendo el deporte del motor con más tecnología y más seguimiento, pero se ha devaluado un poquito. Los coches en sí son menos espectaculares que hace unos años, rodamos en tiempos mucho más lentos, pesan 120 kg más que hace 7 u 8 años. El sonido ha cambiado, las carreras han cambiado también con la entrada de los neumáticos Pirelli. Hay una serie de factores que han hecho las carreras menos espectaculares y los coches más lentos, y eso no le gusta a nadie.

– Lo dice también por tí. Ha dicho Ecclestone que es inconcebible ver a un doble campeón del mundo salir de la parte de atrás de la parrilla.

– Al final todos queremos estar arriba y los que mandan y tienen los derechos quieren tener a los campeones arriba y sería como ver una Liga con el Madrid o el Barça en las posiciones de descenso casi continuamente durante el año por algunas reglas o complicaciones que se hacen cada año.

– ¿Te has arrepentido alguna vez de haber dejado Ferrari?

– Nunca.

– Si te digo Ferrari, ¿eso que te provoca: nostalgia o resquemor?

– No nostalgia, pero sí buenos recuerdos. Los años en Ferrari fueron muy buenos, 5 años que pasé allí inolvidables. Ojalá todos los pilotos tuviesen la oportunidad de conducir para Ferrari algún día porque es una experiencia bastante única y espectacular. Creo que mi etapa allí había terminado y estoy satisfecho de lo que se consiguió, pero no lo echo de menos.

– ¿Quién es el mejor piloto del mundo?
– Ahora mismo Hamilton, supongo. Normalmente el mejor del mundo es el que gana.
– ¿A quién elegirías entre Schumacher, Vettel o Hamilton?                                                                – Schumacher, seguramente.
– ¿Estar enamorado hace que vayas más lento o más rápido?
– Más rápido siempre. ¿A ti no te pasa? Uno no cambia mucho pero cuando estás feliz y en armonía contigo mismo y en tu interior, creo que haces las cosas mejor.

– Quién está peor McLaren o el Madrid?

No lo sé. Yo creo que el Madrid a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos. Ojalá en la Champions puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal. Habrá que ver dónde estamos realmente.

– ¿Tú eres consciente de la que nos ha liado a los que cubrimos esto al dejar Ferrari por un proyecto que empezó tan mal como McLaren Honda?

Ha empezado mal pero yo necesitaba el cambio. Creo que mi ciclo en Ferrari había terminado, tenía sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2019 y no la cogí. No sé si todo el mundo lo hubiese hecho pero yo soy así, me muevo por intuiciones y por paz interior, que ya no tenía en Ferrari porque había sido agotador durante 5 años exprimirme física y mentalmente carrera tras carrera. Creo que la opción real de ganar con Ferrari no existía. El año pasado no existió para ellos. Este año ojalá puedan tener más oportunidades, pero lo sigo dudando. El empezar algo nuevo y tener esa ilusión era algo que necesitaba en ese momento de mi carrera.

– ¿Se puede pensar que los ingenieros de Mercedes saben cosas que los demás no saben?

– No, creo que no hay tanto por inventar. Con las reglas actuales de la F1, si pintásemos todos los coches del mismo color, los ibais a ver todos muy parecidos. Creo que es una cuestión de proyecto, de anticipación, de planificación, de recursos… Con el motor de Mercedes se hablaba en 2012 ya que estaban probando un motor turbo para 2015 y cuando lo pusieron tenían mucha ventaja sobre los demás. En Honda es un proyecto aún inmaduro. Nos hacen falta muchos tests, muchos bancos de prueba, mucho dinero para invertir en las instalaciones, pero no creo que sea una falta de talento ni de conocimiento.

Puntúa