Alonso estaría en condiciones de reaparecer en China

alonso fernandoEl máximo organismo le permite participar en los primeros entrenamientos del viernes pero aún no es cien por cien segura su participación en la carrera.

Los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dieron hoy el visto bueno al piloto español Fernando Alonso (McLaren) para volver a subirse a un coche y competir en el Gran Premio de Fórmula 1 de China a partir de mañana, tras declararlo “provisionalmente en forma” para ello.

Con todo, tras los primeros entrenamientos libres, que se disputarán mañana por la mañana, tendrá que someterse a un nuevo chequeo médico para confirmar que efectivamente está en condiciones de afrontar todo el fin de semana.

Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha pasado por un proceso de ‘reintegración’ de acuerdo con el capítulo dos del apéndice L del Código Deportivo Internacional. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el GP de China 2016.

La lesión del piloto se descubrió algunos días tras el GP de Australia. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento. Dadas las circunstancias excepcionales y tras habernos reunido con el equipo, los comisarios han decidido excluir al piloto del cumplimiento estricto del artículo 3(b) del capítulo tres del apéndice L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.

Así que al piloto Fernando Alonso se le permitirá participar, pero sujeto a unas condiciones que se explican más abajo.

El delegado médico de la FIA y el jefe médico le han dado indicaciones al piloto que debe seguir (artículo 12.1.1.i del código deportivo internacional). Más allá, de acuerdo con el artículo 22.14 de las reglas deportivas de la F1, debe pasar por otro examen inmediatamente después de los Libres 1 para determinar que puede participar en lo que resta de evento.

Puntúa