Alonso a bordo del McLaren fue el mas veloz en la recta mas larga de la F1

practicas china 2016Fernando Alonso registró una velocidad máxima de 339 km/h,  en China, muy por encima del resto de rivales sobre la recta más larga del mundial,pero la velocidad extrema no lo es todo en la formula 1.

Fernando Alonso voló mas que recorrió los 1200 metros de la recta mas larga en Shanghai, el circuito Chino donde se disputará este Domingo la tercera carrera de la Formula 1.Este circuito cuenta con 3 rectas muy largas donde la velocidad punta es significativa ya que te asegura que nadie te pase en ella y por el contrario puedas adelantar a los demás, cosa que no le vendría mal al McLaren.

El tema es que ahora falta el agarre, ese del que se quejara en el gran premio de Japón el año pasado, que hace que el auto tenga un buen agarre en sus curvas y pueda mantener la ventaja que podría sacar en sus rectas.

“Pensamos que simplemente dar la máxima potencia no tiene sentido. Debemos encontrar un buen punto de balance entre la fiabilidad y la potencia. No queremos crear un motor de tres vueltas. Encontrar el equilibrio es muy importante y un trabajo difícil; dar simplemente la máxima potencia no es difícil”, declaraba Ysuke Hasegawa antes de que su Honda saltase a la pista abordo del MP4-31.Luego Fernando volaba a 339 Km/hs sobre la pista.

Mañana veremos la verdad de lo que este coche podrá dar el Domingo cuando las otras escuderias demuestren lo que tienen o lo que esconden.Lo que tienen que buscar mejor es un balance más positivo para alcanzar la exigencia en el grip de cada curva cerrada. “Teníamos poco agarre en la zona de atrás, de tracción, y hemos probado algunas cosas, pero ninguna de ellas ha sido positiva y tenemos que trabajar esta noche y pensar un poco en otras nuevas”, explicaba Alonso al bajarse de un monoplaza en el que cerró “los ojos al pasar por los baches” debido a sus dolencias en la costilla.

 

Puntúa