ALBIOL: SE ACABO LA BROMA

 

Albiol_CongresoComo lo proclama Xavier Garcia Albiol o como lo señalamos nosotros en la publicación del 21 de Julio, esta “bromas de Convergencia y Mas junto con ERC y Junqueras” tienen que terminar, la política es algo serio y solo debe servir para el interés del pueblo y no de sus dirigentes.Los catalanes necesitan la seguridad de su continuación de la vida dentro de España y eso solo se logrará, dotando de los recursos necesarios al Tribunal Constitucional pero con contundencia jurídica.

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “nadie va a proclamar la independencia de Cataluña. Se acabó la broma”. Así se ha mostrado tras la presentación de una proposición de ley de reforma del Tribunal Constitucional por parte del Grupo Popular en el Congreso. Dicha iniciativa pretende que el TC tenga la capacidad de multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias y resoluciones.

La propuesta, según Garcia Albiol, “es la evidencia de que algunos defendemos a los catalanes que se sienten también españoles no sólo con palabras, sino con hechos”. En este sentido, el candidato del PPC ha señalado también que “es un mensaje clarísimo para aquellos que quieren romper Cataluña del resto de España”, remarcando que “de esta manera se dota de recursos al TC para que sus resoluciones y sentencias se ejecuten”.

Garcia Albiol ha invitado a PSC y Unió a apoyar esta iniciativa, en concreto ha afirmado que “veremos la coherencia del PSC que dice una cosa en Madrid y la contraria en Cataluña” y el “supuesto nuevo papel de Unió, que ahora disimulan pero son responsables directos de la deriva independentista que sufre Cataluña”.

 

 

Puntúa