Albiol avisa a los independentista de que “no les va salir gratis” la votación

albiol xavierSáenz de Santamaría: Hay unidad, voluntad y mecanismos frente a la decisión del Parlament y Pedro Sánchez avisa a JxSí y la CUP: “En democracia no hay legalidad selectiva”.

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado hoy a los grupos independentistas de que “no les va a salir gratis” el “acto antidemocrático” y el “golpe contra el Tribunal Constitucional” que supone a su juicio las medidas unilaterales a la secesión votadas en el pleno.

En el debate previo a la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, que han sido aprobadas por JxSí y la CUP, Albiol ha justificado la ausencia de su grupo en la votación final para “no participar de esta farsa” ni de este “acto ilegal”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy que hay “unidad democrática, voluntad política y mecanismos judiciales suficientes” para hacer frente a la resolución adoptada por el Parlamento de Cataluña y proteger los derechos de todos”.

Sáenz de Santamaría se ha referido a esa decisión en una comparecencia en el Congreso en la que ha ratificado que el Consejo de Ministros decidirá el próximo viernes presentar ante el TC un incidente de ejecución contra esa resolución del Parlament.

Mientras tanto también el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la decisión del Parlament de aprobar la vía unilateral para la desconexión es un “abierto desafío” al Tribunal Constitucional (TC) y ha advertido a Junts pel Sí y la CUP que “en democracia no hay legalidad selectiva” y debe cumplirse en su conjunto.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa