Albiol :así lo ve un badalonense

xavi albiol 1Es sabido que Xavier Albiol es el único candidato con experiencia en el ejecutivo y eso teniendo en cuenta que la ciudad fue Badalona no es poca cosa.Es que cuando asumió la ciudad estaba en una situación de realmente peligro ante el colapso por el desorden de sus cuentas y deudas, situación que rápidamente pudo revertir.Pero no solo se destacó por la situación económica de su alcaldía sino que también supo con mano férrea poner orden en sus calles y eso hizo que sus conciudadanos lo aprobaran y cuando toco decirlo, se noto el incremento de su porcentaje en votos .

Entonces es lógico que los badalonenses lo estrañen y relaten así brevemente su obra sin grandes palabras pero con la sencillez de quien lo sabe apreciar.

 

La obra de Xavier Garcia Albiol en Badalona por Xavier Gil

Xavier Garcia Albiol ganó por primera vez en Badalona. Cuatro años después, no solo mantuvo su resultado, si no que aumentó tanto en votos como en porcentaje, venciendo en 30 de los 34 distritos y doblando a la segunda fuerza más votada. Cual fueron los motivos para conseguir es apoyo?

La faceta más conocido de Xavier Garcia Albiol es su firmeza: una de las primeras cosas que hizo, fue sacar policías de las oficinas y ponerlos a patrullar, aumentando un 70% los efectivos en la calle. No le tembló el pulso en multar o incluso precintar locales que incumplieran las normativas sanitarias, de impuestos, de ruido s cualquier otra, independientemente de si sus dueños son nacionales o extranjeros. Tampoco dudó en impedir que se retirara la bandera española el 11S como se hacía entonces.

Aunque no tan conocida, también fue muy importante su gestión, pues heredó un ayuntamiento al borde de la quiebra y al que habían cortado la luz a los polideportivos por sus deudas. Una de sus primeras acciones fue reducir el número de cargos en el ayuntamiento, ahorrando más de medio millón al año. También se revisaron las subvenciones que se otorgaban y se retiraron varias que tenían una utilidad más que dudosa.

Además de con austeridad, para cuadrar las cuentas utilizó el ingenio. Buscó acuerdos con patrocinadores para sufragar el coste de fiestas como el Summer Ferstival, las pantallas gigantes para ver la selección en el mundial o el mapping de navidad entre otros. Gracias a esas medidas se pasó de un déficit de 18 millones del último año de gobierno socialista a superávit en solo dos años.

(link para el “mapping de navidad” https://www.youtube.com/watch?v=NSP1vnNdmBA)

Por último, la otra gran prioridad de Albiol fue la creación de empleo. Se aprobaron medidas para apoyar emprendedores y negocios locales, reduciendo un 50% las tasas a bares y restaurantes y se bonificó el 100% del impuesto de circulación a autónomos. Para dar mayor notoriedad a la ciudad y más traer visitantes de fuera, se crearon eventos como el BDN Running o el Torneo Internacional ciudad de Badalona, en el que se invitó entre otros a la selección española de baloncesto, siempre pagados por sponsors.

En sus cuatro años de gobierno saneó las cuentas, se enfrentó a incívicos y a la delincuencia, luchó por dinamizar la economía de la ciudad, pero sobretodo basó su acción de gobierno en gobernar para todos y solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

 

Puntúa

Deja un comentario en: “Albiol :así lo ve un badalonense

  • 18 septiembre, 2015 en 21:02
    Permalink

    Muy interesante el artículo, conocía a Albiol por lo de la inmigración, pero ahora veo que hay mucho más. Porque esto no me lo ha contado TV3?

     

Los comentarios están cerrados.