Aguirre pone el aumento del paro en Madrid como ejemplo de la parálisis generada por el ‘efecto Carmena’

Esperanza Aguirre,“Desde que ustedes gobiernan se ha producido un giro copernicano en materia de empleo: aumenta el paro en Madrid y baja en España”, afirma.                                                                                      Aguirre denuncia que el motivo de que “Madrid cada día esté más sucio” es porque Carmena no sabe gestionarlo, un hecho que tilda de “muy grave”.La portavoz exige “menos sermones” en el Pleno y más defensa de la libertad frente a los totalitarios y condenados por la Justicia, como Bódalo y Alfon.

La portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy en el Pleno municipal la parálisis generada en la ciudad casi un año después de la llegada de Ahora Madrid al Consistorio. Y lo hizo con un ejemplo muy gráfico: el paro en la capital, por primera vez en la Historia, es superior al de la región.

 “Desde junio del año pasado a abril de éste, la tasa de paro en España ha mejorado un 1,37% y en la Comunidad de Madrid un 0,85%. Pues bien, mientras que en la región y el conjunto de España mejoraban el paro en Madrid, su ciudad, señora alcaldesa, crecía un 0,02%”, señaló la portavoz popular.

 En este sentido, Aguirre recordó a Manuela Carmena que cuando ella llegó al Consistorio el paro en la ciudad era 6 décimas mejor que en la región. “Ahora es tres décimas peor, es decir, la ciudad de Madrid ha perdido casi un punto con respecto a la Comunidad”, subrayó.

 Este dato le sirvió a la dirigente popular para denunciar la parálisis que, a su juicio, vive la capital desde que Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE, se hizo con la alcaldía. Algo que Aguirre ha denominado como ‘efecto Carmena’ y que se traduce, entre otras cosas, con el hundimiento de la Operación Chamartín y las dudas constantes con el Edificio España.

 Dentro de esa parálisis, Aguirre también hizo referencia al problema de la limpieza de la ciudad, “cada día más sucia”. “Y ustedes no hacen nada para solucionarlo. Como no creo que a ustedes les guste eso, llego a la conclusión de que ustedes no sabes solucionarlo. Y eso es muy grave”, sentenció.

 Discurso tecnócrata

 Aguirre, que tildó de “tecnócrata” el discurso de Manuela Carmena en el Pleno, le exigió “menos sermones y más reinserción para los miembros de su equipo municipal” frente a los totalitarios y los condenados por la Justicia, como Bódalo y Alfon.

 En este sentido, explicó que para muchos de los miembros del equipo municipal “la libertad es un valor que les trae al pairo”, “no mueven un dedo en favor de los presos de conciencia y presos políticos en Venezuela”, y “les parece muy bien que Leopoldo López -el líder opositor venezolano- esté en la cárcel”.

 “Si tantos deseos siente de reisertar a los demás, podría haber empezado por sermonear a los que defienden a ese señor Bódalo, condenado por apalear a un representante público socialista, siendo reincidente, porque antes ya había maltratado a una mujer embarazada”, reprochó a Carmena. “Usted sabrá lo que hace, pero le repito que si quiere reinsertar a alguien tiene usted a muchos y muy cerca que lo necesitan”.

Puntúa