A juicio los dos anarquistas acusados de colocar la bomba en El Pilar de Zaragoza

basilica del pilar en zaragozaLa Audiencia Nacional juzgará hoy, a los dos acusados de haber colocado el artefacto que el 2 de octubre de 2013 explotó en la Basílica del Pilar de Zaragoza, unos hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de 44 años de cárcel cada uno.

El fiscal acusa a Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, de nacionalidad chilena pero residentes en Barcelona, de varios delitos de terrorismo, entre ellos pertenencia a una organización terrorista, y les imputa también haber conspirado para colocar otro artefacto en la Basílica de Montserrat, en Barcelona.

‘Cariñoso’ y ‘Moniquita’ ya fueron procesados en su país por los delitos de “asociación ilícita terrorista” y “colocación de artefactos explosivos”. En concreto, fueron acusados junto a otras 12 personas de participar en hasta 30 actos de violencia entre el 18 de enero de 2006 y el 16 de octubre de 2008, por los que la Fiscalía chilena pidió un total de 20 años de cárcel para ‘Moniquita’ y 25 años de cárcel para ‘Cariñoso’.

No obstante, tras meses de proceso judicial, todos los acusados fueron absueltos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que se trata de “un comando anarquista muy bien organizado, extremadamente peligroso y con fuertes relaciones internacionales” y ha atribuido su absolución a “un error procedimental”.

 

Puntúa