El avión Solar Impulse II completa la vuelta al mundo

solar impulse IIEl avión propulsado exclusivamente por energía solar, Solar Impulse 2, completó la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, informaron los organizadores del proyectos a través su cuenta de Twitter.

La aeronave solar comenzó su vuelta al mundo en marzo de 2015 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y completó una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas.El avión Solar Impulse II, una nave que únicamente dependía de la energía solar para su funcionamiento, ha conseguido superar su reto al conseguir dar la vuelta completa al mundo. Este hecho se ha consumado cuando el artefacto ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Abu Dabi a las 4:05 hora local, la 1:05 en la Península. Precisamente partió de dicho punto en marzo de 2015.

El avión Solar Impulse 2 sobrevuela la Estatua de la Libertad

El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systèmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus más de 17.200 células fotovoltaicas que recubren sus alas.

El avión desarrolla una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa