Rajoy busca apoyos para formar un nuevo gobierno

rajoy con CCEl secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha admitido este martes que ha encontrado a Mariano Rajoy “optimista” pero “preocupado”por los “problemas” pendientes que “tienen que resolverse” y no puede solucionar un gobierno en funciones, como la aprobación de los Presupuestos de 2017 y el techo de gasto.

Además, Barragán ha trasladado al jefe del Ejecutivo que su formación va a contribuir a que haya un Gobierno en España  y ha añadido que se creará un grupo de trabajo para hablar de la agenda canaria en los “próximos días o semanas”. Por parte del PP, el peso de esa negociación lo llevará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, mientras que en el caso de CC lo decidirá su Ejecutiva.

Así se lo ha asegurado Barragán en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con Rajoy, una reunión a la que también ha asistido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.  Se trata del primer encuentro del jefe del Ejecutivo para intentar formar gobierno y mañana está previsto que lo haga con el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban.

Barragán ha señalado que ha encontrado a Rajoy “optimista” pero “realista” ante las pocas posibilidades de lograr una gran coalición.  “No es la primera vez que se gobierna en minoría y eso requiere otras artes de negociaciones y de ceder”, ha apostillado.

Dicho esto, ha recalcado que es “bueno” que haya Gobierno. “No sé si Rajoy lo conseguirá pero tiene que haber gobierno. No puede ser que haya un nuevo proceso electoral”, ha manifestado, para añadir que CC contribuirá desde su “humilde posición” a ese objetivo de que España tenga un gobierno.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa