Siguen los datos positivos en la economía española

ventas-pedidos-industriales-mejoran-cientoLa cifra de negocios del sector servicios aumentó en abril el 5,2 % respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 1,8 puntos más que la tasa registrada en marzo.También en la industria, las ventas suben un 4,3 % y los pedidos industriales mejoran un 2,7 por ciento en abril.

Según el indicador de actividad del sector servicios, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector se incrementó el 2,0 % en abril respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas inferior a la tasa registrada en marzo.

La ocupación se incrementó un 2,0 % en tasa anual en el comercio y un 2,0 % en otros servicios.

Además, la variación de la cifra de negocios del sector servicios de mercado si se eliminan los efectos estacionales y de calendario fue del 3,6 % anual y del 0,2 % mensual.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió un 2,8 %, y otros servicios, un 4,9 %, respecto a abril de 2015.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, y venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,3 %) fue el que más subió.

En tasa mensual, corregidos los efectos estacionales y de calendario, comercio registró una tasa mensual del 0,3 % y otros servicios, del 0,2 %.

Todos los sectores presentaron tasas positivas, excepto comercio al por mayor e intermediarios del comercio (1,4 %).

la facturacion servicios se eleva al 5,2 % en abrilLos que registraron los mayores incrementos fueron hostelería (0,5 %), información y comunicaciones y actividades administrativas y servicios auxiliares (ambas con 0,4 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en abril respecto al mismo mes del año anterior.

Galicia (9,9 %) y Baleares (7,7 %) fueron las que más subieron, mientras que Principado de Asturias (0,2 %) y Castilla y León (1,3 %) registraron los menores aumentos.

En tanto la facturación de la industria subió un 4,3 % en abril respecto al mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos mejoró un 2,7 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto la cifra de negocios como las entradas de pedidos en abril, corregido de efectos estacionales y de calendario, descendieron en el mismo porcentaje, un 0,7 %.

La facturación por destino económico se incrementó un 20,3 % en bienes de equipo durante abril, comparado con el mismo mes del año pasado, especialmente en la fabricación de vehículos de motor, con un 26,7 % más.

En cuanto a los pedidos de la industria, la subida más notable en abril la experimentó el sector de bienes de equipo, con un 13,2 %.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa