Mayo, un mes de “limpieza” medioambiental en España y resto de Europa

limpiar y mantener el ecosistemaLimpiar de basura el territorio europeo es el desafío de las campañas que lanzará la Unión Europea durante el mes de mayo y que en España llamarán la atención acerca de que solo el 30 % de los residuos se reciclan por habitante y año.

Este porcentaje se sitúa 20 puntos por debajo de la meta de la UE para 2020, por tanto “lejos del objetivo, pero no estamos separando la materia orgánica que supone el 40 % en la bolsa de basura. Cuando empecemos a hacerlo, las cifras se van a disparar”, afirma a Efe la responsable de residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez.

Del 6 al 8 de mayo, la tarea será retirar basura de cualquier entorno natural -bosque, mar, río etc-, mientras que del 27 al 29 de mayo la campaña “Clean Up the Med!” (Limpiemos el Mediterráneo!) se centrará en este ecosistema marino.

Participar es fácil, sólo hay que apuntarse en la web de “Let’s clean up Europa (ewwr.eu.es) a cualquiera de las acciones ya organizadas o planificar la propia actividad.

La finalidad es doble: aumentar la conciencia sobre el problema de la basura y limpiar.

Puntúa