40 años del golpe militar en Argentina escribe Susana Clerici

horacio verbitskyHORACIO VERBISKY, LA GRAN DESILUSION.Horacio Verbisky era mi periodista preferido junto con Jorge Lanata, cuando era una joven estudiante de Derecho , crítico con la dictadura militar, defensor de los derechos de los ciudadanos, etc.etc.
Con ese pensamiento asistí a un acto organizado por Casa America Barcelona, ¨40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN ARGENTINA, REFLEXION Y ANALISIS, en el que Verbisky intenvenía en la segunda parte del acto via skype ya que no estaba en Barcelona.
Comencé a sospechar que algo no iba bien cuando mas que reflexionar sobre los 40 años del golpe militar dedicó más tiempo a criticar de manera irónica y socarrona a Macri, que lleva 100 días de gobierno,con el beneplácito de un auditorio mayoritariamente de izquierdas que se reían de cada comentario, incluido Gerardo Pisarello, Teniente  Alcalde de Barcelona, hijo de desaparecido quien estaba en su salsa.
Pero el punto más álgido llegó cuando defendió a Milagros Salas, a la que había ido a visitar y según sus palabras era víctima del bipartidismo de la provincia y que pobre mujer no había hecho nada.
Me quedé impactada…ni un sólo comentario al gobierno de los KISCHNER, a los muertos, a la corrupción de estos ultimos 11 años, a La Campora, y mucho menos de la muerte del fiscal Nisman.
PERRO como lo llamaban algunos de los asistentes estaba feliz hablando de lo que querían oir. La Derecha actual en Argentina y América Latina es MALA, los buenos son ellos, los izquierdosos, ex montoneros, los zurdos .
Me levanté y me fuí ESTOY HARTA de la hipocresía de ésta izquierda donde o estas con ellos, los buenos o eres un facha de derecha.
Esta izquierda que por suerte está desapareciendo de América Latina, Argentina, Venezuela, Bolivia, y que lamentablemente  quiere establecerse en España.
Un amigo argentino me recomendó la lectura de este libro “Doble Agente” la biografía inesperada sobre el titular del CELS que preparó Gabriel Levinas, señala que Verbitsky trabajó para la Aeronáutica durante la dictadura militar entre 1978 y 1982, que recomiendo leer, así nos enteramos quien es PERRO VERBISKY.

Luego de esto, Levinas cuenta (a modo de adelanto en el sitio PlazadeMayo.com) que “pues bien, a casi 40 años de los hechos y poco más de dos del texto de Viau, podemos afirmar con certeza que el cerebro y la mano detrás de ‘semejante brutalidad’ fue Verbitsky, escriba permanente, junto al comodoro Juan José Güiraldes y otro colaborador de nombre Pedrerol, de los discursos de los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea”.

verbinsky la otra historia“Verbitsky gozó de la protección de Güiraldes, un militar retirado pero muy ligado a las fuerzas armadas e ‘intelectual orgánico’ de la dictadura, sobre la cual tuvo una fuerte influencia. Insuficiente para encarrilarla, como quería, en la represión legal de la llamada “subversión”, pero suficiente para proteger a Verbitsky, ex miembro de Inteligencia de Montoneros, gestionar la liberación y salida del país de algunos militantes revolucionarios detenidos por hechos de sangre y actuar como consejero de la alta oficialidad militar y organizador y anfitrión de importantes eventos del Proceso de Reorganización Nacional”, cuenta el relato de Gabriel Levinas.

Y suma que “en los 14 meses que llevamos trabajando en la biografía no autorizada de Verbitsky hemos constatado esa protección, que se manifestó muy tempranamente, al punto que el hoy presidente del CELS pasó las semanas posteriores al golpe militar del 24 de marzo de 1976 “guardado” en la Estancia ‘La Santa María’, en San Antonio de Areco, como nos confirmaron a lo largo de la investigación tres fuentes independientes entre sí”.

“Fue en esa Estancia donde Pedro Güiraldes, uno de los hijos del comodoro, encontró a fines de abril pasado un manuscrito de 34 páginas, cuya autenticidad pudimos confirmar mediante peritajes caligráficos que contrastaron aquellos textos con manuscritos de autoría “indubitable” de Verbitsky”, indica al mostrar los manuscritos en plazademayo.com

Además, Levinas afirma que pudo confirmar la autenticidad de las memorias del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica Jorge Newbery, un “alter ego” del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, que “Verbitsky firmó un contrato por el que recibió durante 6 meses una retribución mensual de 700.000 pesos (a valores de hoy, unos 40.000 pesos al mes) entre octubre de 1978 y marzo de 1979. La contratación fue autorizada y pagada con un subsidio directo del Comando en Jefe. La reunión del Instituto donde se informa del contrato con Verbitsky fue el 5 de octubre de 1978”.

susana clerici 2Que Desilusión HORACIO VERBISKY, no hay peor cosa que los progres de izquierda y con los bolsillos llenos.
                      Susana Clerici                                         Secretaría de    Inmigración PPC
Puntúa

Deja un comentario en: “40 años del golpe militar en Argentina escribe Susana Clerici

  • 25 marzo, 2016 en 00:51
    Permalink

    Susana,celebro que a la distancia,puedas “descubrir” quien es el Perro ahora . Asi demuestran sus convicciones los panqueques montoneros.Por ellos estuvimos gobernados estos 12 años,donde el “relato” fue la única verdad,el pensar distinto era ser ENEMIGO,ellos los Buenos, los demás ciegos por influencia de la corpo y Clarín.
    Nuevos vientos soplan ahora.Ojalá lo podamos aprovechar.Sds

     

Los comentarios están cerrados.