Aterriza la nave Soyuz con los cosmonautas después de pasar un año en el espacio

aterriza la soyusDurante su misión,  realizaron varios experimentos científicos.                                               Los dos rusos y el estadounidense nos informaron de la vida a bordo de la estación mediante vídeos y fotos.

La nave Soyuz TMA-18M se ha separado de la Estación Espacial Internacional a las 01:05 GMT del 2 de marzo y ha aterrizado 3,5 horas más tarde en Kazajistán, informa el Centro Ruso de Control de Vuelos (TsUP por sus siglas en ruso).

Los cosmonautas Serguéi Vólkov, Mijaíl Korniyénko y el astronauta Scott Kelly formaban parte de la 46ª Expedición de larga duración.

Aviación militar y de transporte del Distrito Militar Central de Rusia ha sido desplazada a Kazajistán para asisitir a la tripulación de Soyuz. En la operación de aterrizaje participaron unos 200 soldados, 12 helicópteros Mi-8, cuatro aviones AN-12 y AN-26 y 18 unidades de vehículos, entre ellos vehículos de búsqueda y evacuación.

El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el astronauta Timothy Kopra y el británico Timothy Peake se quedarán a bordo de la base orbital.

La nueva misión a la EEI, planeada para 173 días, despegará el próximo 19 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Puntúa