2015/6 Bajan un 20% los alumnos por aula.

Con la nueva ratio, la cantidad máxima de estudiantes en cada clase pasará de 30 a 25 en Primaria, de 36 a 30 en Secundaria y de 42 a 36 en Bachillerato.

salon_de_clasesDisminuir el número de alumnos por clase ha sido uno de los caballos de batalla del profesorado desde que el Gobierno de Rajoy decidió aumentarlo en 2012 con el decreto de racionalización del Gasto Educativo. Ayer, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, anunció que los ratios de alumnos vuelven a los previos a los recortes de aquel año, lo que en la práctica supone que el máximo por alumnos por aula pasará de 30 a 25 en Primaria; de 36 a 30 en Secundaria, y de 42 a 36 en Bachillerato. Este curso habrá menos alumnos por aula Marcial Marín afirmó ante la Comisión de Educación del Congreso que la situación económica « está mejorando» y ello «posibilita devolver a los ciudadanos sus esfuerzos». Entre esas devoluciones estarán el aumento de la tasa de reposición de los funcionarios al 100%, el incremento de un 1% de sus retribuciones y el abono en septiembre del 25% de la paga extra de diciembre perdida en 2012.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza. Su secretario general, Jesús Pueyo, califica de positiva la decisión de rebajar el número de alumnos por clase porque, además de la mejora de la calidad, «con la ratio tan elevada que teníamos antes, muchas unidades de enseñanza concertada no la alcanzaban y corrían el riesgo de cerrar y despedir profesores. Ha supuesto un alivio para el empleo en el sector».

Puntúa