15.000 evacuados en Argentina por las graves inundaciones que la afectan

inundaciones en litoral argentino
De nuestro corresponsal en argentina E. Zacarías.-
El Litoral argentino bajo el agua.Las enormes crecidas alcanzan a dos provincias por donde discurren las aguas del Paraná, principal río de ese país y que mantiene a mas de 15.000 evacuados.
Unas quince mil personas  permanecen afectadas directamente por las inundaciones en el litoral argentino, con epicentro en las localidades de La Paz,en la provincia de Entre Ríos y Esquina, en la provincia de Corrientes, donde cayeron 750 mm de lluvias en solo cinco días. La corriente del niño, además, se cobró otra victima, cuando un conductor perdió el control del vehículo y cayo en un  arroyo tras  inundarse la ruta que une estas provincias de la mesopotamia argentina.
inundaciones en litoral argentino 1En la ciudad de Esquina, recién comienza a escurrir el agua de las casas, que durante una semana, se mantuvo en el interior del 80% de las casas de la ciudad portal del sur correntino, que recibe asistencia provincial y nacional, al verse seriamente afectada, como también Pueblo Libertador, que literalmente estuvo bajo agua durante una semana.Lo preocupante es el pronostico, que mantiene lluvias para toda la semana en toda la región.
Puntúa