12 de Octubre entrevista a javier Megino

javier meginoInfodigital: Buenos días, primero de todo, que asociaciones forman el comité organizador de 12 de Octubre

Javier Megino: Con intención de alcanzar un marco global de “unidad de acción” de las entidades sociales que estamos en favor de la españolidad de Cataluña, hemos integrado y aunado esfuerzos una serie de asociaciones, tales como “Somatemps”, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana de Cataluña, Regeneración Democrática y “Espanya i Catalans”, para trabajar bajo el formato de Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad, convocando un evento cuyo lema de cabecera será “BARCELONA, CAPITAL DE LA HISPANIDAD”. Las citadas asumen el rol de organizadoras y convocantes, pero hemos de tener en cuenta que existen otras muchas asociaciones que se están sumando en condición de adheridas. A pesar de la proximidad temporal de la cita, seguimos con la intención de abrir la mano a todas aquellas que quieran sumarse, como organizadoras o adheridas, para poner de manifiesto que la mencionada unidad y coordinación es, además de aconsejable, totalmente viable.

Info: Que intentan conseguir con una nueva edición de este evento?

J.M: Este año es singular dados los acontecimientos vividos recientemente. Acabamos de celebrar unas autonómicas que han reflejado unos resultados, si atendemos al imaginativo enfoque de quién convocó con ánimos plebiscitarios, que demuestran que la sociedad está totalmente fracturada y con unos pesos relativos que hacen que ambos lados de la balanza sean equitativos. Este es un verdadero problema social que se ha agudizado por la incidencia interesada de los poderes públicos en la enseñanza y la comunicación, ambas tuteladas, controladas, subvencionadas y dirigidas por los gobiernos nacionalistas que, fruto del beneficio que les acredita la Ley electoral catalana, disponen de mayorías parlamentarias cuando no la disfrutan en número de votos

Nuestro reto es demostrar ante la sociedad catalana, el resto de España y todo el mundo que lo que se intenta vender solo es válido para una parte de la sociedad (siendo holgados en la concesión diré que la mitad). Y que la otra mitad quiere seguir siendo catalana, española y europea, sin interrogantes, aventuras o dudas como existen en el discurso de los cuenta cuentos. Por eso es vital que demostremos que somos muchos los que queremos que se nos deje en paz y deseamos que se trabaje para y por los ciudadanos, buscando soluciones para sus verdaderos problemas sin crearles nuevos.

Info: Vistos los resultados de las últimas elecciones autonómicas cree que los catalanes no independentistas están cada vez más movilizados?

JM: La movilización de la gente es sencilla cuando se vende humo, se cuentan mentiras, se pone imaginación, se inculca un mensaje y se dispone de los medios y herramientas para mentalizar y manipular. Los que estamos en el otro lado lo tenemos mucho más difícil.                                         Siempre el amo de toda movilización es el Dios dinero, y no podemos comparar el uso (nulo) de recursos en favor de los que defendemos la legalidad, frente a los que han consolidado su mensaje de habilitar estructuras de estado, montar embajadas, subvencionar prensa, controlar las ondas o financiar entidades separatistas, con prácticamente barra libre para hacer lo que les plazca.

Info: Hay muchos catalanes que se sienten plenamente españoles, pero que nunca han ido a una celebración del 12 de Octubre, que les diría para que se animaran?

Que si están hartos de mentiras, falsedades, manipulación, abandono, tergiversación de la historia, pero que aman esta tierra, deseando prosperidad para la sociedad  y para ellos mismos y sus descendientes en particular, han de personarse y demostrar lo que sienten. Sin complejos.

Os esperamos el lunes 12 de octubre en Paseo de Gracia de Barcelona a la altura de “La Pedrera” (comienzo del recorrido a las 11h), o a las 12h en Plaza Cataluña. “BARCELONA, CAPITAL DE LA HISPANIDAD”

 

 

Puntúa