1 Muerto y 3 heridos de arma blanca en una estación de trenes en Alemania en lo que se temió ser un ataque islamista

forenses en la estación de trenes de Grafings
forenses en la estación de trenes de Grafings

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, informó hoy de que, según las primeras investigaciones, no hay indicios de que se trate de un ataque islamista el registrado hoy en la estación de tren de Grafing (sur de Alemania), con el resultado de un muerto y tres heridos.

En declaraciones a los medios tras una reunión del Gobierno bávaro en Múnich, Herrmann explicó que presuntamente el agresor, un alemán de 27 años y sin antecedentes policiales, tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción.

El ataque se realizó en el anden de la estación de Grafing a las 04:50 de la madrugada de hoy Martes cuando un hombre al grito de “ala es grande” se abalanzó sobre cuatro personas con un cuchillo en su mano, de las cuales uno de ellos de 56 años falleció y las otras 3 de 43, 55 y 58 resultaron con heridas de distinta consideración los cuales  fueron hospitalizadas.

La alcalde de Grafing Angelika Obermayr expresó en una entrevista de la televisión germana que “Somos una pequeña población de los entornos de Munich con una población muy pacífica que no está acostumbrada a este tipo de hechos violentos”.

El servició de trenes se vio retrasado varias horas en volver a su normal funcionamiento debido al trabajo de los forences, que realizaron su labor para tratar de esclarecer los hechos rapidamente, debido al impacto emocional de lo que se temía como un ataque yijadista en un principio ya que estos buscan generar temor entre la sociedad.

Puntúa