02/07/15: LIBERTAD RELIGIOSA SI, HISPANOFOBIA NO

Con el lema de “LIBERTAD RELIGIOSA SÍ HISPANOFOBIA NO” se ha convocado una manifestación masiva para el próximo jueves 2 de Julio en L´Hospìtalet de Llobregat para desde la parroquia Inmaculada Concepción llegar hasta el ayuntamiento y regreso a la parroquia por la orden de ese consistorio de prohibir la procesiones de tipo religiosas. La alcaldesa del PSC ataca con este tipo de medidas a todo el cristianismo y acosa a su cura parroco tildándolo de  “facha” por el solo hecho de haber convocado en años anteriores a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

procesionConvocada y organizada por Espanya i Catalans con el lema LIBERTAD RELIGIOSA SÍ HISPANOFOBIA NO se piensa que a la misma concurrirán miles de personas de toda Cataluña.

Aqui el manifiesto de esta organización.

M A N I F I E S T O

Libertad religiosa, SÍ Hispanofobia, NO”.

Ciudadanas, ciudadanos de Hospitalet de Llobregat, de Barcelona y Provincia y de toda Cataluña:

El pasado Miércoles, día 20 de mayo, aquí en L’Hospitalet, en esta misma plaza, se congregaron muchos vecinos de la sociedad civil de esta ciudad, y de otras comarcas y ciudades, para protestar por la orden del Ayuntamiento de prohibir las procesiones.

El acoso de la alcaldesa socialista, del partido socialista PSC,   ha tenido una gran respuesta: más de treinta mil ciudadanos (30.000) han expresado su apoyo a la petición de ayuda al Párroco de la parroquia católica de la ‘Inmaculada Concepción’, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

¡Más de treinta mil firmas!

El día 20 de mayo a las 16,00 horas se hizo entrega en el Ayuntamiento de todas esas firmas, las más de 30 mil, impresas en papel, al citado ayuntamiento de Hospitalet. Algunos estuvisteis allí acompañando y apoyando entonces.

El último gesto de la alcaldesa, ha sido denegar hace unos días al párroco, por segundo año consecutivo, el permiso para celebrar la Romería de la ‘Virgen de Gracia de Carmona’.

El párroco de la parroquia dedicada a la Virgen María, madre de Dios, bajo el nombre y advocación de ‘Inmaculada Concepción’ de L’Hopspitalet, -al parecer y según los hechos contrastados-, se dice y se le acusa de que es persona “non grata” para el ayuntamiento socialista y sus socios de gobierno.

Lo insultan y amenazan, le llaman ‘ultraderechista’, ‘facha’ y cosas por el estilo. Y todo (y sólo) porque invitó a la procesión de su parroquia, como hizo en la en Semana Santa pasada, a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Esto se puede hacer, – nos preguntamos -, en cientos de parroquias y romerías de toda España, en procesiones, con la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas o la Legión (según los casos) y en Semana Santa en varias, en muchas, ciudades españolas ¿Pero no en Cataluña?

¿Por qué?

¿Qué cacicada es esta?

Está en riesgo nuestra libertad, y ahora la libertad religiosa y de expresión y manifestación de un párroco y sus feligreses católicos. Fieles laicos, ciudadanos y ciudadanas que pagan sus impuestos. O, lo que es lo mismo, la libertad constitucional de la Iglesia; y a la postre de todos; la libertad de los españoles.

¿Lo preguntamos señora alcaldesa?….

¡¡O…. tenemos que darlo ya por seguro y cierto!!

Desde hace un año, los fieles laicos de la parroquia y el párroco mismo de la ‘Inmaculada Concepción’ están sufriendo una persecución intensa por parte de los grupos políticos de socialistas, comunistas y nacionalistas de esta ciudad; la octava población de España (segunda de Cataluña) y la primera de España no capital de provincia, con sus más de 300.000 habitantes.

El Ayuntamiento, arbitrariamente, injustificadamente, –muy injustamente– está tratando de prohibir nuestras actividades religiosas, de iglesia y de piedad.

Quieren impedir que manifestemos públicamente nuestra fe en Jesucristo. No se han conformado con sus amenazas políticas y por lo visto quieren recluirnos en nuestras casas y cerrar esta parroquia compuesta por cristianos humildes, sencillos, del pueblo trabajador, mujeres y hombres en muchos aspectos ejemplares. Por cierto: como la inmensa mayoría del pueblo católico de España, o de Hispanoamérica de donde muchos de ellos y ellas proceden: de todas sus regiones y provincias; de todo el Estado.

En el Ayuntamiento de L’Hospitalet se ha celebrado “un juicio político”, –sin posibilidad de defensa–, contra ellos; o sea contra todos nosotros.

Este es un mensaje para la corporación de este municipio, para este ayuntamiento, y para los partidos que le dan soporte. Pero es también un aviso al pueblo español y a su gobierno.

¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta!

– Nos ampara la Constitución española. España es un Estado aconfesional. Aconfesional, que no laico, ni ateo, ni laicista.

NO NOS COFUNDAMOS. QUE NO NOS CONFUNDAN.

Y el Estado español, POR MANDATO CONSTITUCIONAL, debe mantener especiales relaciones de colaboración con la religión Católica. O sea, según el reiterado texto constitucional.

– Nos ampara y protege Nuestra Carta Magna y, por ello, deben cumplirla y hacerla cumplir todas las Instituciones del Estado, sin condiciones.

– A los unos, les rogamos, con absoluta firmeza que rectifiquen su política laicista y radical-laicista, cristianófoba y también hipanófoba.

Que respeten la Libertad con mayúsculas y la libertad religiosa de los católicos, consagrada en la Constitución; los derechos de los fieles de su municipio para que puedan expresar en público su fe, sin amenazas ni injerencias por parte de la institución que usted rige, señora Alcaldesa. 

– A los otros, –gobiernos locales, autonómicos y gobierno de España, y a la sociedad española–, les pedimos no sólo solidaridad de palabra y con hechos, si no algo más: que semantengan firmes en la defensa de los derechos de todos incluidos los religiosos y los de la Iglesia Católica en Cataluña. Y no sólo por ser constitucionales, si no por ser Históricos en Cataluña y en toda España.

La España de hoy, nace precisamente desde la Acción política de los cristianos, de fieles católicos de Hispania y hasta hoy; la vieja España a la que Cataluña pertenece desde siempre, desde hace 2.000 años y gracias a Dios.

Lo reiteramos una vez más: que lo cumplan y que lo han hagan cumplir.

Sr. Rajoy, señores del Gobierno y de la Oposición: ¡¡Que lo hagan cumplir!!

Lo que hoy, aquí, -en fin-, estamos reivindicando, aquello por lo que luchamos en esta plaza, en esta ciudad importante, y por lo que nos hemos movilizado es:

– Por la Libertad

– Por la Libertad religiosa y de culto para la Iglesia.

– Por la Libertad de manifestación. Y de procesionar por la calles.

– Por el Respeto constitucional a la IGLESIA católica y a todos, pero en este caso a la Católica que es la perjudicada y agredida.

– Para decir: No a la hispanofobia. No a cualquier forma de xenofobia, xenofobia incluso contra los españoles de otras regiones, sus costumbres y folclore.

(Están volviendo a aparecer síntomas preocupantes en CATALUÑA).

– No al acoso a los padres y a las familias castellanohablantes en la enseñanza, y a entidades regionales españolas aquí en CATALUÑA y sus culturas propias regionales originarias.

– STOP, NO a la falta de respeto a los símbolos nacionales de España, constitucionales: nuestro himno español, nuestra bandera española, escudo de España; y a la misma palabra ‘España’.

– Para pedir y dar Solidaridad al párroco y la parroquia de la ‘’Inmaculada Concepción’ y a todos su feligreses y amigos y amigas, que son muchos.

– Para defender el derecho de procesionar desde la iglesia, en Semana Santa, con libertad por las calles de L’HOSPITALET y otras poblaciones de Barcelona y provincia; como por todas las del resto de España.

Gracias por estar aquí.

Gracias por vuestro apoyo activo.

Gracias, porque con vuestra ayuda, estamos seguros, estamos PERSUADIDOS de que podemos ganar esta REIVINDICACIÓN JUSTA.

Puntúa